domingo, 8 de mayo de 2011

El no a la política?

He escuchado, muchísimo últimamente, el "no me gusta la política", "no me interesa la política", "Son todos unos ladrones", "Me la paso por el oyo" y otros modismos típicos chilenos para destacar el desprecio, quizá el rencor que se le tiene hacia esta ciencia por la cual VIVIMOS. Ok. Es respetable, es tu opinión, hablo en general. Pero resulta que mucha de esa gente que no se inscribe en los registros electorales, que le da lo mismo quién BÁSICAMENTE ADMINISTRE SUS VIDAS, anda reclamando. La política, queramos o no, nos guste o no, es inherente al ser humano. Desde el minuto en que vivimos en sociedad, de la cual LAMENTABLEMENTE DEPENDEMOS, estamos haciendo política, organizándonos. ¿Qué pasaría sin una sociedad organizada, es decir, sin un estado? Caos, muerte, anarquía. De qué sirve la anarquía? Solución no me da. Más terror, más destrucción, cómo construir un sociedad mejor sin la sociedad organizada? Eso no pasa, no puede pasar, es ilógico. 
Votemos o no votemos, va a salir un presidente, un alcalde, un presidente de curso, lo que sea, será electo igual. El punto es, admitámoslo, a MUCHA gente no le gusta Piñera, me  incluyo. Pero mucha de esa gente son jóvenes que no se quieren dar la paja de un día cada cierto tiempo, años, ir a hacer una fila y con un papel y un lápiz aportar para cambiar sus vidas. Son personas que no votaron y ahora les molesta decisiones que podría haber evitado. Todos dependemos del gobierno, queramos o no, pero TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ELEGIR DE QUÉ TIPO DE GOBIERNO DEPENDER. 
Entonces, ni aunque no nos quejemos, ni aunque no participemos, el sólo hecho de ocupar espacio en un territorio administrado por el gobierno, nos da el DEBER de ser partícipes de lo que nos compete. Porque sí, NOS COMPETE, indirecta o directamente nos afecta la decisión del estado. Somos parte de este país, somos personas con futuras posiciones, con futuras opiniones y más vale intentar que andar reclamando después por cosas que uno mismo decidió pasar por alto. 
Weon, yo igual soy joven, quizá muchísimo más joven de los que leerán esto, ni siquiera tengo la posibilidad de votar aún, pero me da rabia el desprecio sin argumentos. Es como si no interesara que te corten un brazo o no y al pasar la anestesia reclamar porque te falta un brazo, ni siquiera eso, si no reclamas, no es cómodo andar sin un brazo, no es agradable. Sin un voto se le corta un brazo a una sociedad que depende de tí y de la cual tú dependes. 

1 comentario:

  1. Guau, estoy completamente de acuerdo contigo! No lo podrías haber escrito de mejor manera. La verdad es que yo me acuso de ser de esas que no les interesa demasiado la política, pero sé que es pura vaguería y que en realidad me afectan directamente las acciones del gobierno. (Por cierto, yo tampoco tengo todavía edad para votar.) Sinceramente, te mereces un aplauso.

    ResponderEliminar